martes, 8 de mayo de 2012

Para los amigos de las bicicletas hemos escogido esta ruta que se puede realizar desde Alcala de Xivert (Fuente: www.alcsport.es)

Esta ruta nos traslada de Alcalà de Xivert al Castillo de Xivert pasando por la zona del ameler y el barranco de estopet. Salimos de la Plaza de la iglesia de Alcalà, desde donde bajaremos por la calle Vera Cruz hasta llegar al Paseo Heroes de Marruecos, desde aquí nos dirigiremos dirección norte hasta el final de la calle. Giramos a la derecha para cruzar la via ferrea y la N-340 por debajo y luego giramos otra vez a la derecha, pasando por el taller de Seat y Rucasa, desde donde iremos a buscar la autopista. Pasada la A-7 continuaremos recto por una camino de tierra, para buscar el "Corral de la creu" donde el camino pasa a ser de asfalto (camino de estopet). Continuamos dirección este hasta llegar al cruce que nos subirá al Castillo, dejando a mano derecha el camino asfaltado.
Una vez empezada la ascensión no pararemos hasta la llegada al Castillo, donde nos tomaremos un respiro contemplando el Castillo, su poblado y las vistas de Alcalà que nos depara el Castillo. Una vez recuperado el aire continuaremos la ruta adentrandonos por la sierra sin dejar la pista principal hasta encontrarnos un cruce a mano derecha señalizado (dirección estopet o Alcossebre). Desde este cruce empezaremos la vuelta al castillo por la zona del "ametler", esta zona es un poco liosa al faltar el siguiente cruce que nos indica la subida. Debemos continuar la bajada hasta encontrarnos el primer cruce a mano derecha, nos daremos cuenta por que nos encontraremos un cañizo en medio, dejando del lado izquierdo el barranco.
Una vez tomado este cruce empezaremos la subida por el barranco de Cabello hasta llegar otra vez a la pista principal por la que hemos bajado del Castillo. A partir de aquí el recorrido es el mismo que hemos hecho pero al revés.