jueves, 31 de julio de 2014

Te recomendamos: Peñiscola.. no te pierdas el Piromusical del Domingo 3 de Agosto


Peñiscola siempre merece una visita, por sus increíbles vistas, por su arquitectura, parece colgada del cielo, por sus restaurantes con el lujo del pescado recién cogido,  por sus tiendas, sus festivales de música veraniegos, por sus fuegos artificiales... y lo mejor!! está tan solo a unos veinte minutos al norte de las Fuentes.

Este Domingo 3 de agosto, se celebra un Piromusical desde la playa que os podemos recomendar porque es espectacular. Comienza a un minuto antes de la medianoche y es preludio del comienzo del  XIX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca del 3 al 10 de Agosto.

La primera impresión que se tiene del caso antiguo de Peñíscola, si se accede desde la playa, es que es una isla pequeña con encanto. En realidad, está bien "anclada" a la tierra. Se encuentra recogida dentro de un recinto amurallado construido encima de un peñón que fue inexpugnable en su tiempo.

Las fortificaciones medievales con sus muros de sillería bordeadas por las garitas vigías en las esquinas, son motivo favorito de fotografía por el contraste de los muros, el increible azul del mar y las vistas espectaculares hacia la costa... una belleza inusual.

Una curiosidad que ofrece Peñíscola, es el bufador, gran orificio entre las rocas por el que el agua del mar surge de forma abrupta con gran fuerza especialmente en días de temporal. Se encuentra dentro del recinto amurallado en la subida desde el Puerto.

A sus pies, por un lado, la playa que se extiende casi hasta el horizonte y por otro, el puerto de Pescadores que al atardecer ofrece el encanto de los barcos volviendo al puerto y descargando el pescado que traen para la lonja.

Peñiscola pertenece a la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, compruébalo tu mismo en este enlace:  http://youtu.be/TNswjeXxiew

Adjuntamos unas cuantas fotos de Peñiscola que han sido publicadas en las redes sociales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario